Dificultades de Aprendizaje
Desde bien pequeña me apasionan los niños, quizá la culpa la pueden tener mis hermanos pequeños, ya que con mi hermano me llevo 10 años y con mi hermana 15. Así que eran mis muñecos preferidos!
Por lo que los niños de alguna u otra forma siempre han estado presentes en mi vida y por eso son y serán una parte muy importante de ella.
​
Ayudar a sentirse mejor, a descubrir cosas nuevas y ayudarles en sus aprendizajes fueron mis comienzos cuando terminé mi carrera de Pedagogía. A partir de ese momento es cuando me di cuenta que quería estar al lado de los niños con dificultades para ayudarles a conseguir sus objetivos. Tuve la oportunidad de observar cómo cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente y que somos nosotros los que les tenemos que proporcionar las herramientas y el tiempo suficiente para cubrir sus necesidades y así lograr alcanzar sus metas.
​
Y lo más maravilloso es como después de 20 años todavía, alguno de esos niñ@s, me ha buscado en redes sociales para ponerse en contacto conmigo y agradecerme aquellos hermosos años.
Lo más importante es descubrir cuáles son las necesidades del niñ@ y ayudarle en sus dificultades mediante estrategias y metodologías adaptadas al menor.
Son muchos los obstáculos que nos podemos encontrar en las aulas y en los hogares (problemas del lenguaje, lectoescritura, conducta, atención, hiperactividad..etc) porque los profesores tienen recursos para trabajar, pero muchas veces desde casa no sabemos cómo o la forma de llegar a nuestr@ hij@ y nos genera un sentimiento de impotencia y frustración importante. Y es comprensible.