top of page
Dificultades de Aprendizaje

Desde bien pequeña me apasionan los niños, quizá la culpa la pueden tener mis hermanos pequeños, ya que con mi hermano me llevo 10 años y con mi hermana 15. Así que eran mis muñecos preferidos!

Por lo que los niños de alguna u otra forma siempre han estado presentes en mi vida y por eso son y serán una parte muy importante de ella.

Ayudar a sentirse mejor, a descubrir cosas nuevas y ayudarles en sus aprendizajes fueron mis comienzos cuando terminé mi carrera de Pedagogía. A partir de ese momento es cuando me di cuenta que quería estar al lado de los niños con dificultades para ayudarles a conseguir sus objetivos. Tuve la oportunidad de observar cómo cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente y que somos nosotros los que les tenemos que proporcionar las herramientas y el tiempo suficiente para cubrir sus necesidades y así lograr alcanzar sus metas.

Y lo más maravilloso es como después de 20 años todavía, alguno de esos niñ@s, me ha buscado en redes sociales para ponerse en contacto conmigo y agradecerme aquellos hermosos años.

Lo más importante es descubrir cuáles son las necesidades del niñ@ y ayudarle en sus dificultades mediante estrategias y metodologías adaptadas al menor.

Son muchos los obstáculos que nos podemos encontrar en las aulas y en los hogares (problemas del lenguaje, lectoescritura, conducta, atención, hiperactividad..etc) porque los profesores tienen recursos para trabajar, pero muchas veces desde casa no sabemos cómo o la forma de llegar a nuestr@ hij@ y nos genera un sentimiento de impotencia y frustración importante. Y es comprensible.

bottom of page